Generador de código QR

Generador de Códigos QR

Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR
  • 1. Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones Web, SMS, texto libre, números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
  • 2. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.
  • 3. Guardar el qr code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o cliquear el enlace de DESCARGAR para descargar directamente en su PC.


¿Dónde generar Códigos QR?

Genera un código QR desde la página http://goqr.me/

¿Qué son los Códigos QR?

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compańía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.


Cómo puedo leer los Códigos QR

Existen varios terminales móviles que permiten la lectura de los codigos QR Actualmente la mayoria de los moviles ya vienen con esta caracteristica, no obstante con disponer de una camara y una aplicación para leer los Códigos QR, basta.



Aplicaciones para leer los codigos QR

Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible. Antes, estos requisitos eran un inconveniente importante. Sólo las empresas podían disponer de lectores diseńados exclusivamente para esto.

Pero ahora, gracias a la nueva generación de teléfonos móviles, gran parte de la población cumple con los requisitos. De ahí que, en los últimos meses, su popularidad haya crecido

En el mercado existen varias aplicaciones o software que permiten leer los formatos y codigos QR, vamos a poner alguno conocido ya que el abanico de posibilidades se extiende considerablemente.


Lectores de Código QR para celulares

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones móviles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>